Detalles de la sesión

¿Cómo lograr flexibilidad editorial con Drupal?

Descripción:

En la actualidad existen muchos servicios que se enfocan en brindar una gran flexibilidad editorial para sitios pequeños, como WIX, Squarespace y otros. Esta es un área en donde además Wordpress ha sido campeón, al implementar herramientas como Gutemberg y diferentes builders para crear dichos proyectos.

Charla dirigida a: personas no técnicas y técnicas, que quieran conocer qué tipos de experiencias se pueden construir con Drupal. Tiene un aparte técnica, pero no es complicada para seguir para personas que administran contenido o que toman decisiones sobre las plataformas.

¿Cómo se compara Drupal 8 y 9 ante estos escenarios? ¿Se pueden tener buenas experiencias para personas que administran el contenido de los sitios?

En esta charla veremos ejemplos de resultados al utilizar el nuevo Layout builder, blocks y un uso extensivo de nodos para obtener tanto una buena experiencia como una gran flexibilidad. La buena noticia es que esto existe en Drupal Core y se puede mejorar con la introducción de algunos módulos contribuidos.

Pero... ¿Para qué si ya existe Wordpress y esos otros sistemas?

Porque con Layout Builder podemos agregar esta funcionalidad a sitios que pueden escalar y que tienen arquitecturas complejas, que no se pueden lograr con Wix ni Squarespace, y para los cuales Wordpress puede ser un reto de implementar. La naturaleza modular y escalable de Drupal no frenaría esa excelente experiencia editorial.

¿Es muy dificil de lograr?

Es tan fácil que hasta sin programar se puede lograr esta experiencia.

Veremos:

  • ¿Qué necesitamos en un robusto editor de texto (WYSIWYG)?
  • ¿Qué es layout builder?
  • ¿Cómo se construye un componente?
  • Ejemplos de sistemas ya implementados.
  • Brevemente conversaremos: ¡Esto se puede desacoplar!

Detalles:

Track:

Negocios y casos de estudios

Nivel:

Beginner

Propuesto por

Alberto Rojas / betovarg

Nuestros patrocinadores

Platinum
Gold
Silver
Bronze