Session details

Buenas prácticas para aplicar pruebas de usuarios remotas en tiempos de pandemia

Description:

Distanciamiento social, un término muy comúnmente usado hoy en día, que en pocas palabras  significa que tenemos que limitar nuestras interacciones sociales y en general humanas. Pero ¿Qué repercusiones laborales tiene esto para una industria de desarrollo de productos digitales? Para los diseñadores de experiencia esto implica un cambio trascendental en nuestra forma de trabajar con usuarios. Ya no podemos ver ni experimentar sus reacciones de primera mano, no podemos ver los movimientos de los dedos, no pueden tener una interfaz en la mano. ¿O si?

Una de las esenciales tareas dentro de un desarrollo de alguna plataforma digital son las pruebas de usuarios y esto también se ha visto retado por la virtualidad, sin embargo qué podemos hacer para superar esos retos? ¿Cuál es la mejor forma de llevar a cabo una prueba de usuarios virtual? ¿Qué cosas debo considerar al momento de plantear, ejecutar y analizar una prueba de usuarios remota? ¿Qué pasa con el sesgo en las pruebas de usuario virtuales? ¿Cuándo tengo que hacer una prueba de usuarios presencial o remota?

Estas y más interrogantes serán resueltas en esta charla con el fin de guiar a las empresas a realizar pruebas de usuarios existosas con el menor sesgo posible y sin perder del todo esa interacción humana que tanto nos enseña.

Details:

Track:

UI/UX Design & Frontend

Level:

Beginner

Proposed by:

Felipe Hidalgo Arce / Fhidalgo
Maria Fernanda Gallardo Fonseca / Fernanda Gallardo

Our Sponsors

Platinum
Gold
Silver
Bronze