Session details

Aplicando Diseño Atómico en Drupal con GraphQL y Twig

Description:

El Diseño Atómico es un enfoque que ayuda a crear interfaces de usuario inteligentes y controladas. La idea es organizar nuestra interfaz de usuario con átomos, moléculas y organismos. Los átomos son los elementos básicos, como un logotipo o un botón. Las moléculas son elementos UI que contienen dos o más átomos que funcionan juntos como una unidad, como un menú. Los organismos son componentes de UI relativamente complejos que contienen múltiples moléculas, átomos u otros organismos, como un header o footer

GraphQL es un lenguaje de consultas para construir APIs. GraphQL proporciona una descripción completa y comprensible de los datos en su API y le da a los clientes el poder de pedir exactamente lo que necesitan y nada más, facilita la evolución de las API a lo largo del tiempo y habilita poderosas herramientas para desarrolladores.

En esta sesión aprenderemos a usarlos en conjunto, mediante un ejemplo sencillo aplicaremos diseño atómico a una experiencia construida en Drupal. Entenderemos como GraphQL Twig puede usarse para desacoplar las cosas donde tiene sentido (versus construir una solución totalmente desacoplada o totalmente monolítica) y ver GraphQL Twig como una solución correcta para mejorar y modernizar un sitio de una manera basada en características.

Details:

Track:

Development

Level:

Intermediate

Proposed by:

Kevin Blanco / kevinblanco