Migrando CEPAL.ORG, lecciones apredidas... tres años despúes

Nivel
Intermedio
Charlista

Qué pasa cuando se migra un sitio a Drupal? En que punto podemos considerar una migración finalizada?

Durante el año 2013 comenzó el proceso de migración del sitio web institucional de la CEPAL desde una plataforma de construcción propia de 13 años de antiguedad a Drupal 7. Después de mucho trabajo, a finales del año 2014 se estrenaba el nuevo sitio web construido en Drupal.
Tres años y más de 40 mil nodos después, esta charla es una restrospectiva de un proceso exitoso de migración a Drupal, donde revisaremos hitos fundamentales, decisiones técnicas tomadas, cosas que resultaron y cosas que no se anticiparon.  En la actualidad, es una web que recibe anualmente a más de 3 millones de usuarios y con cerca de 10 millones de páginas visitadas, con funcionalidades que se siguen ampliando sobre esas bases ya construidas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y cuyo fin es contribuir al desarrollo económico de América Latina y el Caribe, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo además de promover el desarrollo social.